• 20 de abril de 2024 07:48

Omisión y negligencia de ayuntamiento de Emiliano Zapata: Margarita Corro

PorAlcalá Noticias

Sep 16, 2023

 

-Señaló que Ayuntamiento sabía de las denuncias por maltrato en hípico Equestrian Move

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarito Corro Mendoza, criticó la omisión y negligencia del ayuntamiento de Emiliano Zapata por no haber atendido las denuncias por maltrato animal en el club hípico Equestrian Move.

 

Consideró que los 16 caballos rescatados eran objeto de explotación y que el propietario, Juan Javier Moreno López, sabía que estaban en malas condiciones y los seguía usando.

 

«El primer respondiente es el municipio de Emiliano Zapata porque ellos tienen su departamento de Sanidad Animal y había denuncias ya hace tiempo y sabían que no estaban en buenas condiciones los animales», señaló.

 

La legisladora de Morena refirió que el caso del caballo Winner que perdió un ojo porque recibió un golpe y no fue atendida la denuncia por el Ayuntamiento.

 

En entrevista, previa a la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, comentó que todavía no se sabe bien si el ojo del animal fue extraído o todavía lo tiene.

 

Corro Mendoza definió que el Ayuntamiento incurrió en negligencia porque sabía lo que estaba pasando en el Club.

 

Evitó acusar directamente al alcalde Eric Ruiz de esta situación y trató de responsabilizar al departamento de Sanidad Animal.

 

«Yo creo que debieron haber hecho una muy buena supervisión de cómo estaba funcionando el hípico y que no llegara a mayores», recalcó.

 

La legisladora comentó que Winner está siendo atendido por médicos veterinarios de la Universidad Veracruzana y que está mejorando.

 

Sin embargo, expuso que no había podido ser intervenido por la desnutrición que presenta, pero ya le hicieron ultrasonidos y radiografías para saber si todavía tiene un pedazo de ojo o si sólo tiene una infección.

 

Detalló que el resto de los caballos están en el sitio conocido como Agua Bendita, pero advirtió que el proceso continuará, toda vez que existe una denuncia por el maltrato animal.

 

Ante la petición de la influencer Elena Larrea de llevárselos a su santuario, dijo que lo ideal sería que recibieran otra atención, pero todo dependerá de lo que diga la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *