• 15 de junio de 2024 11:20

SICT intervendría en exigencia de pagos por daños de autopista

PorAlcalá Noticias

Sep 17, 2023

 

-Habitantes de comunidades de Alto Lucero afirman que son entre 500 y 600 viviendas dañadas por explosivos para hacer autopista Cardel-Poza Rica

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Veracruz, Luis Antonio Posadas, definió que pueden ser el conducto con el área de Desarrollo Carretero, organismo de la dependencia a nivel central, para que atiendan la demanda de reparación de daños a más de 500 viviendas en el municipio de Alto Lucero.

 

Y es que hay que recordar que habitantes de cuatro comunidades de dicho municipio, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para demandar a la empresa constructora Mota Engil México, el pago de daños que sufrieron por las explosiones para cortar cerros y construir la autopista Cardel-Poza Rica.

 

Los afectados de diversas comunidades aseguraron que hay entre 500 y 600 casas dañadas por los explosivos y aunque ya interpusieron denuncia ante la FGE, esta no avanza.

 

«Podemos atender a todo mundo con mucho gusto, podríamos ser el conducto. Los podemos atender a todos», enfatizó.

 

En otro tema, indicó que todavía no está listo el anterproyecto de presupuesto del próximo año, pero una vez que lo conozcan podrán hacer una planeación con los recursos que le van a tocar para Veracruz.

 

Finalmente, el funcionario dijo que una vez que tomó el cargo llevó a cabo la entrega -recepción, ahí hizo las «apreciaciaciones» que tenía que hacer ante las instancias correspondientes para que tenga que proceda lo que corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *