• 24 de junio de 2024 16:04

Las tandas bienestar han ayudado a doña Tere, comerciante de popo y tamales en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Sep 18, 2023
Cosoleacaque, Ver 
Mari Alcalá 
 
Doña Tere lleva más de 30 años vendiendo popos y tamales en Cosoleacaque y está agradecida con Andrés Manuel López Obrador debido que gracias a las tandas bienestar invierte en su negocio. 
 
Ella hoy espera en las vías del tren la llegada de AMLO al sur de Veracruz en su recorrido por el corredor interoceánico.
 
Luce el traje tradicional de Cosoleacaque, una blusa, el refajo, los listones en el peinado… y es que doña Tere está emocionada y agradecida por las tandas bienestar “está es la tercera vez que pido y pago y me vuelven a dar, este es un gran apoyo para nosotros los comerciantes”, expresa.
Esto porque las tandas bienestar no generan intereses y de esta manera el comerciante como Doña Tere tiene apertura para seguir invirtiendo y hacer crecer su negocio. 
 
Doña Tere se emociona solo de ver que el tren es una realidad, ya que recuerda que cuando era chica viajaba al santuario de Otatitlan para ir a celebrar al Cristo Negro. Y espera volver hacerlo.
 
Por cierto pásele a la calle Vicente Guerrero al lado de don Sebas  y hágale el gasto a doña Tere, los popos y los tamales son tradición de Cosoleacaque. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *