• 27 de mayo de 2024 06:01

En Cosoleacaque habitantes piden camino entre las vías para transportar la cosecha y

PorAlcalá Noticias

Sep 18, 2023
Cosoleacaque , Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
En Cosoleacaque habitantes piden camino entre las vías del para transportar la cosecha en las parcelas que se ubican en el rancho de las milpas sobre la calle Emiliano Zapata. 
Y es que para los habitantes de este municipio este camino es de suma importancia y conectaría las congregaciones como Cerritos, Barrancas y el Cerro Blanco y les ayudaría a poder comercializar su cosecha.
Este camino para los ejidatarios es de suma importancia ya que para trasladar la cosecha en este paso provisional se debe pasar en bestias o triciclo, pero no en vehículos.
Juan Gómez Rosas, presidente de lo ejidatarios señaló que este camino ya lo han gestionado por años pero que no les hacen caso, es por eso, que ante la llegada de AMLO se han reunido en este lugar conocido como el rancho de las Milpas.
Aunado a esto, también quieren dar a conocer que a los propietarios de los terrenos les está afectando los 34 metros de límite que les pidieron para el proyecto del ferrocarril del Itsmo deTehuantepec (FIT), “son 17 metros del centro para acá  y ahora nos piden 34 solo queremos saber quien se va hacer responsable”, esto debido a que requieren un pago por estas tierras.
En Cosolea, el proyecto de sembrado vida vino a beneficiar a los campesinos, ahora en las tierras se ve más la cosecha, como maíz, yuca, camote, limón, piña… productos que  son comercializados de manera local, regional, y estatal. 
 
De los más emocionados ante la espera del paso del tren interoceánico son los adultos mayores, que están agradecidos con los apoyos federales en el gobierno de Andrés López Obrador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *