• 27 de mayo de 2024 06:31

En Chinameca habitantes piden la activación de la estación ferroviaria

PorAlcalá Noticias

Sep 18, 2023
Chinameca, Ver
Mari Alcalá
En Chinameca habitantes piden  la activación de la estación ferroviaria que fue inaugurada el 15 de enero del 1907 por el general Porfirio Díaz. Los fuertes rayos del sol no impidieron que cientos de ciudadanos se reunieran por AMLO.
Y es que desde que se supo que Andres Manuel López Obrador llegaría en el tren interoceánico en su recorrido por el  ferrocarril del istmo de Tehuantepec (FIT) las familias se han concentrado en esperarlo a su paso, incluso colocaron hasta carpas.
Los habitantes se reunieron  en las vías del tren que divide a Chinameca y Oteapan para que pedir que AMLO tenga a bien volver a activar esta estación. Incluso hasta le dieron una pintada para que el presidente vea que este proyecto puede traer comercio y trabajo a estos municipios.
Por otra parte, Chinameca y Oteapan está agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que el relleno sanitario regional se canceló. Además de obras que el gobierno federal trajo para beneficio de los habitantes.
Hoy no hay peleas por los límites territoriales entre Oteapan y Chinameca, la gente de estos municipios solo esperaba ver por un momento a Andrés Manuel López Obrador para demostrarle qué hay cariño y agradecimiento por los programas federales y porque lo que ha prometido se ha cumplido.
“Estoy desde las 11 de la mañana, mi presidente cabecita de algodón se lo merece, el
 nos cumple,  y aunque sea unos minutos estaremos esperando verlo a su paso por el tren”, expresan.
Recuerdan que el tren era un medio de trasporte rápido y económico están seguros que AMLO verá esta propuesta como buena.
Fue así como cuentas y cientos de habitantes echaron porras y gritaron “es un honor
estar con Obrador a su paso por el
tren del istmo de Tehuantepec (FIT). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *