• 25 de mayo de 2024 20:15

En vísperas de llegada de Obrador a Coatzacoalcos protestan nanchitecos por relleno sanitario 

PorAlcalá Noticias

Sep 17, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Contrario a otros municipios del Istmo de Tehuantepec, dónde las familias esperan con agrado y expectacion el paso del Tren Interoceánico, en el municipio de Coatzacoalcos se han concentrado diversos grupos para manifestarse pacíficamente en los bajos del puente Joroba.

 

Frente a las instalaciones de la empresa Ferrosur, llegaron desde el mediodia decenas de vecinos de Nanchital que se encuentran en contra del relleno sanitario regional, pues han externado que esto traerá más contaminación y se incrementarán las enfermedades.

 

Las manifestaciones ocasionaron que el personal de la empresa ferroviaria colocará bolsas de plástico de color negro en el portón principal, lo que enardecio a los nanchitecos, quienes comenzaron a gritar «no al relleno, no al relleno».

 

Incluso los vecinos de Nanchital, colocaron una enorme lona en lo más alto del puente Joroba con la leyenda «no al relleno sanitario» para que el presidente o los funcionarios que lo acompañan en el Tren Interoceánico se puedan dar cuenta de su demanda.

 

Otros grupos que también se han concentrado en los alrededores de la colonia Primero de Mayo para tratar de dialogar con el mandatario, son vecinos del ejido Paso a Desnivel que pide a Pemex el pago de indemnización por destruir 12 hectáreas, y familias de la colonia «Cuarta Transformación» que piden regularizar los terrenos que ocupan de forma irregular desde hace unas semanas en el poniente de Coatzacoalcos.

 

Durante las protestas pacíficas, el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) inspeccionó los alrededores del puente con un perro adiestrado para la búsqueda de objetos sospechosos, esto previo a la llegada en unas horas más del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *