• 25 de mayo de 2024 20:05

Detectan aumento de consumo de drogas en menores de edad en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El Centro contra las adicciones “La Promesa” ha detectado que se ha incrementado el consumo de droga en menores de edad en el municipio de Coatzacoalcos.

 

Las drogas que son más consumidas entre los adolescentes de entre 12 a 15 años, es la mariguana y el cristal.

 

Alejandro Vázquez Guerrero, tesorero en el centro «La Promesa», dijo que los jóvenes se inmiscuyen en el mundo de las adicciones a temprana edad, iniciando primero con el consumo de alcohol y después con estupefacientes.

 

“La droga de impacto es el cristal, se ha batallado bastante en ese aspecto ya que ha sido muy fuerte este consumo para los jóvenes, pero sobre todo ha dejado mucho daño, secuelas en ellos y precisamente buscamos seguir trabajando en ese aspecto”, señalo.

 

Afirmó en Coatzacoalcos no se cuenta con un espacio especializado para la atención de menores de edad, por lo que estos son referidos a los centros de Puebla y Guanajuato.

 

“La intención es seguir trabajando para poder mantener nuestras puertas abierta de hecho acabamos de festejar 35 años aquí ya en Coatzacoalcos y 11 compañeros arribaron a distintos aniversarios desde su primer año hasta 35 años ya fuera de las drogas, seguimos buscando hacer lo posible para la rehabilitación de estos jóvenes que se acercan a pedir ayuda”, dijo.

 

Tanto niños y jóvenes que reciben atención en la red de albergues «La promesa», ingresan por voluntad propia y su ingreso y estancia es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *