• 22 de mayo de 2024 04:40

Sigue en revisión la ley para proteger el Corredor Interoceánico

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La propuesta de ley que busca proteger el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) continúa en revisión por parte de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en la Cámara de Diputados, y se espera que quede aprobada antes que finalice el 2023.

 

La diputada federal Tania Cruz Santos, recordó que está ley buscará darle certidumbre a los proyectos del CIIT, y salvaguardarlo por el Congreso de la Unión, independientemente de quién ocupe el cargo de Presidente de México, una petición que han pedido los sectores productivos.

 

Se propone a través de esta Iniciativa que la administración, funcionamiento, conservación, mantenimiento y modernización del Corredor Interoceánico, así como sus actividades conexas y complementarias, así como las acciones dirigidas al desarrollo del Istmo de Tehuantepec, sean reguladas en una Ley de competencia federal, para darle certeza a los inversionistas.

 

 

«Para que nadie lo pueda cambiar, para que quede avalado por el Congreso de la Unión y no quede al capricho o a la deriva de algún funcionario más adelante que quisiera hacer cambios, o desaparecerlo de un plumazo», explicó.

 

La legisladora Indicó que se presentaron 63 artículos cuidadosamente estudiados y evaluados para proteger todo el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, además de que se plantea la abrogación la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

 

Para finalizar comentó que no fue convocada para asistir mañana al recorrido de supervision que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el Tren Interoceánico desde el puerto de Salina Cruz hacia Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *