• 24 de mayo de 2024 10:16

Seguirá busqueda de terreno para panteón en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Sep 19, 2023

 

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Osvaldo Antonio Sotelo

Imagen del Golfo

 

El municipio de Coatzacoalcos continuará con la búsqueda de otro terreno que pueda ser autorizado para la construcción del nuevo panteón, confirmó la regidora Mayra Gutiérrez Cruz.

 

En días pasados, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó al gobierno local que no procedió la solicitud de construcción de un cementerio en la colonia Santa Eugenia, que se encuentra en el sector poniente, cerca de la colonia Teresa Morales.

 

«Estamos tomando la opción que seguía que eran las propuestas de los ciudadanos, por ahí tenemos como cinco o seis propuestas, estamos trabajando en ellos», indicó.

 

 

De los cinco panteones que se encuentran en el municipio de Coatzacoalcos se ha detectado que 40 por ciento de las tumbas se encuentran en mal estado.

 

 

Con anterioridad, la regidora habia dado a conocer que el gobierno porteño destinaría 4.5 millones de pesos para la primera etapa de construcción del nuevo panteón, que serviria para la delimitacion y acondicionamiento del terreno.

 

 

Desde hace dos administraciones municipales se está en la búsqueda de un nuevo cementerio, porque los camposantos de Lomas de Barrillas y villa Allende se encuentran saturados, sin embargo, con el paso del tiempo se han agotado los espacios para inhumaciones.

 

En este año, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene etiquetado 5 millones de pesos para la rehabilitación de los panteones Jardín y de la congregación de Mundo Nuevo, de acuerdo con el sistema de consulta de obras del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *