• 14 de junio de 2024 22:28

Aumenta el doble la venta de flores amarillas en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023
Mari Alcalá/Minatitlán, Ver
Aumenta hasta en un 50 por ciento la demanda de flores amarillas en Minatitlán para este 21 de septiembre.
Vanesa Rueda García, emprendedora de “Lindo detalle” en esta ciudad, comenta que las Gerberas son de las flores más solicitadas,  luego siguen  las rosas, los girasoles y por último el tulipán holandés pero no por ser menos bonita sino porque es la flor que más vale, pues aumento su valor en el mercado.
Las Gerberas están en 50 pesos cada una; las rosas en 40, y una docena de estas flores cuesta 480 pesos. El precio  va  a depender de los detalles del ramo. Por lo regular los clientes compran media o una docena.
Pero las flores más costosas es el girasol y el tulipán holandés, el año pasado costaba cien pesos pero en este año los proveedores aumentaron el precio hasta en un 100 por ciento.
Por ejemplo el tulipán holandés es un símbolo del amante perfecto, la pasión y el romanticismo,  de amor sincero. Es una flor increíblemente romántica que al regalarla expresas enamoramiento, pasión, amor incondicional, amor puro, etc.
Solo un tulipán holandés está en 200 pesos, “los proveedores están duplicando los precios y eso nos obliga a nosotros a duplicarlos también”, comentó Vanesa Rueda, quien desde varios días antes se prepara para este  21 de septiembre.
Y es que el 21 de septiembre es una fecha especial para regalar estas flores pues marca el comienzo de la estación y es el día elegido para regalar las flores amarillas, fecha elegida que tiene que ver con el inicio de una época de alegría en este lado del mundo: la primavera.
Obsequiar flores amarillas adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que están relacionadas a la letra de la canción de “Floricienta”.
El color amarillo corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.
Otros que resultan beneficiados con el 21 de septiembre son los mandaderos o repartidores pues la mayoría de la gente hace su pedido por teléfono y ellos son los encargados de llevar estos arreglos florales.
Así que este jueves las mujeres lucirán y presumirán seguramente sus flores amarillas, desde una flor de 40 pesos hasta los ramos “buchones” que van de 480, 700, 1200  pesos a más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *