• 24 de mayo de 2024 09:57

No fue un infarto, a Minerva la mató el esposo: familia rechaza necropsia

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023

“Él marido anda huyendo no da la cara. Él la mató”, familiares señalan a Efrain esposo de Minerva como un el asesino

Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo

“Él marido anda huyendo no da la cara. Él la mató”, señalan familiares de Minerva, quien el pasado 14 de septiembre fue localizada sin vida en una casa entre el monte y agua negras en Canticas.

La necropsia determinó que Minerva murió de un infarto pero la familia no está conforme y no creen que esta sea la causa de muerte.

Y es que el pasado 13 de septiembre Minerva recibió una llamada de Efrain, su esposo, y le dijo: “ven a la casa tráeme el dinero, ella fue, y no regreso”, comenta Tomasa hermana de Minerva

Tomasa Pérez relata que Efrain constantemente la amenazaba, los problemas eran por dinero y a veces por celos.

Incluso Minerva tenía dos meses de vivir con su hermana Tomasa, “él la golpeaba y ella le tenía miedo”, relata.

Fue el miércoles antes de las 7:00 horas de la mañana que recibió Minerva la llamada de Efrain, quien molestó le dijo: “O vienes tú o voy por ti”, relata Tomasa que Minerva se levantó un poco nerviosa y preocupada.

Así que Minerva fue a su encuentro y solo horas después Efrain fue visto con maletas rumbo a Tampico. Para los vecinos esto era normal pues trabajaba fuera en compañías. Todo esto ocurrió muy temprano el miércoles.

Y ese mimo Miércoles por la noche Minerva no llegó a dormir con Tomasa, y eso se le hizo extraño a su hermana. Así que fue en busca de ella el jueves por la mañana a la casa de Efrain.

Fue ahí, que al llegar Tomasa a la casa de Efrain vio a Minerva semidesnuda y con marcas en el cuello. Hinchada, como si llevara horas de haber muerto en esa casa ubicada entre el monte y el arroyo de aguas negras.

“Yo la vi. La encontré en la cama tirada. Ya muerta ella. Estaba acostada y desnuda. Estaba morada esta parte de aquí verde todo esto (señala el cuello y aprieta sus manos)”, cuenta Tomasa que Efrain probablemente la asfixió porque él le tenía coraje.


Por otra parte, Eusebia Romero, madre de Minerva, solo espera justicia para su hija, no está de acuerdo con la causa de muerte que arroja la necropsia, “no fue así… ella no sufría nada de eso”, asegura.

Este 19 de septiembre en una humilde vivienda después de los rezos que se hacen por el alma de Minerva, la señora Eusebia se dirigía a la fiscalía, ella exige justicia para su hija y que el presunto asesino pague por su muerte.

Mientras tanto la familia se cuestiona ¿por qué Efrain no llegó al velorio, la sepultura y ni a los rezos?, para la familia él es un prófugo de la justicia y por eso no da la cara.

Cabe señalar que los vecinos eran testigos de los pleitos entre Minerva y Efrain, debido a que el esposo era la botana entre los compañeros que se burlaban de él y lo señalaban de “cachudo”.

“Tu trabajas y ella le da el dinero a otro”, “mientras tú no estás ella anda allá por el kilómetro 17”, y así distintos comentarios que molestaban a Efrain y despertaba el enojo y celos hacia Minerva.

Los familiares sólo esperan justicia, y que la fiscalía no se dé carpetazo como un caso resuelto, aseguran qué hay un asesino y es Efrain el esposo de Minerva. Piden que lo llamen a declarar, que baje de Tampico a Cosoleacaque y enfrente a la justicia.


La familia comentó que incluso Minerva había demandado a Efrain por violencia familiar, y que le tenía miedo. “No fue un infarto, a Minerva la mató el esposo”, declaran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *