• 23 de mayo de 2024 15:04

Reclama Julen Rementería en el Senado ataque de antimotines a manifestantes en Naranjos

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, reclamó la noche de este martes en el pleno del Senado de la República, el ataque que sufrieron los manifestantes del norte de la entidad veracruzana por parte de policía antimotines.

 

Es de mencionar que los pobladores de Naranjos, Tancoco y Chinampa, mantenían cerrada la carretera Tuxpan – Ozuluama, debido a la falta de agua desde hace varios días; ante esta situación, el legislador reclamó que el Gobierno de Veracruz utilizó Policía Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública para contenerlos, en lugar de enviar a personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para dialogar y resolver su problema.

 

«En estos momentos, en el norte de Veracruz, en Naranjos, Tancoco y Chinampa, están reprimiendo a la gente con gases a lacrimógenos porque están demandando el servicio de agua, lo tiene que saber el país, ya están las notas circulando y no hay nadie que los atienda. Ojalá la Secretaría de Gobernación Federal vaya y atienda el desastre qué está provocando el gobernador de Veracruz en todo el estado, no son más que puras malas noticias, no es posible que la gente se le reprima como se le está reprimiendo, vecinos que lo único que demandan es servicio de agua, y en lugar de ayudarles porque días lo tienen pidiendo, los agarran garratazos y les echan gases lacrimógenos», reclamó el Senador veracruzano.

 

Los manifestantes denunciaron ante los medios de comunicación, empujones, violencia verbal, personas lesionadas y la detención de varios ciudadanos; además, aseguraron que los elementos policiales lanzaron, al menos tres disparos al aire para disuadir su protesta.

 

Las protestas iniciaron este lunes con el bloqueo de la carretera federal Tuxpan – Tampico; posteriormente, al no ser escuchado sus reclamos, el martes bloquearon la caseta de cobro Tuxpan – Ozuluama, a la altura del municipio de Naranjos; mientras que la tarde de este martes, la manifestación fue dispersada de forma violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *