• 24 de mayo de 2024 10:10

Buscará secretario de Educación candidatura a la gubernatura de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023

 

-Si por cuestiones de paridad no lo logra, buscará la candidatura al Senado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que se inscribirá al proceso interno de su partido para lograr la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

 

Sin embargo, aclaró que en caso de no lograrlo por cuestiones de paridad de género, entonces buscará la candidatura al Senado de la República.

 

A través de su cuenta de Twitter dijo que:

 

«Me entusiasma anunciar que me inscribiré a la encuesta de mi partido, @morena_veracruz, por la gubernatura del estado. Si la paridad de género no me lo permite, me postularé a la senaduría para continuar buscando en 2024 mejores condiciones para las y los veracruzanos», anunció la mañana de este miércoles.

 

El funcionario, con base en la encuesta que publicó Morena la noche de este lunes 18 de septiembre, no tendrá que renunciar a su cargo para participar en dicho proceso interno.

 

En la encuesta que llevará a cabo su partido se planean inscribir Rocío Nahle nale actual secretaria de Energía, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, mientras que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, descartó que vaya a participar en el proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *