• 22 de junio de 2024 07:11

UV continúa con rezago «considerable» en liquidaciones: Fesapauv

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, señaló que la Casa de Estudios continúa con un rezago considerable para el pago de las liquidaciones.

 

En entrevista previa a rendir guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo; explicó que esas liquidaciones son para los profesores que se jubilan o que por cuestiones lamentablemes pierden la vida, pero subrayó que tan sólo este año se han jubilado más de cien docentes.

 

«La Universidad tiene que darnos, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un finiquito que está establecido en la Ley y que se ha retrasado», reveló.

 

Levet Gorozpe aclaró que la Universidad ya les pagó todo lo que estaba pendiente de 2022, pero falta todo lo que va de 2023 y que están buscando que se les liquide a los académicos.

 

Por otra parte, indicó que lo que el Sindicato está cuidando es que no vaya a haber un contratiempo al finalizar este 2023 y que los recursos de los que dispone de subsidio federal y estatal, sea suficiente para pagarles las prestaciones.

 

«Estamos pendientes de eso, estamos hablando con las autoridades. Las autoridades hasta ahorita nos han asegurado que está cubierto todo el año en lo que corresponde a la nómina de los trabajadores académicos», expuso.

 

Finalmente, sostuvo que hay una relación cordial y de respeto con el rector Martín Aguilar Sánchez, no existe ningún problema con el académico, pero cada uno, en su posición, busca la solución a los problemas que se plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *