• 24 de mayo de 2024 10:26

Congreso de Veracruz capacitará a Ayuntamientos como «Puntos Violeta»

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El próximo miércoles 27 de septiembre en el Congreso de Veracruz se capacitará funcionarios públicos de los 212 municipios, para que los Ayuntamientos se conviertan en «Puntos Violetas», mencionó la diputada local, Anilú Ingram Vallines.

 

Esta plática que iniciará las 11 de la mañana, estará a cargo de, Monserrat Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Naucalpan en el Estado de México; la intención es que las mujeres violentadas o vulneradas encuentren en los recintos municipales un espacio donde pueda ser atendida, resguardada y orientada.

 

La legisladora priista, apuntó que se hizo una invitación a los presidentes municipales, síndicos y regidores de los 212 municipios, además de la iniciativa privada, para que puedan acudir a la capacitación en derechos humanos e igualdad de género.

 

«Imaginemos, un ejemplo muy sencillo, una mujer que se encuentra en una situación de violencia, de vulnerabilidad, ese día acude a un trámite en Palacio Municipal, que los servidores y las servidoras pública sepan como acompañarla, como orientarla, como contenerla, es fundamental y esto disminuye enormemente los feminicidios, disminuye enormemente el que sepan ellas mismas en casa el como manejar justamente un caso tan lamentable de violencia, que todas estamos expuestas», sentenció.

 

Finalmente y en otro tema, dijo que sería muy importante que en Veracruz también encabezara la alianza opositora una mujer; sin embargo, reconoció que existen prioridades en el Frente Amplio, y lo importante será sumar para lograr la victoria a mediados del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *