• 15 de junio de 2024 11:45

En próximos días 70 mil personas con discapacidad recibirán sus medios de pago

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

 

XALAPA, VER.+ El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, anunció que en los próximos días se iniciará la entrega de medios de pago a las personas con discapacidad que se incorporaron durante los últimos operativos de inscripción. Estos esfuerzos forman parte de una colaboración entre el gobierno federal y estatal para universalizar este programa en el estado. Además, celebró que pronto se presentarán en el Congreso de la Unión iniciativas para la constitucionalización de diversos programas.

 

Desde Orizaba, el delegado informó que en próximos días se establecerá comunicación con los cerca de 70 mil beneficiarios que recién se incorporaron al programa de pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad.

 

Huerta comentó que se estarán repartiendo los medios de pago a esta población para que a partir de octubre puedan cobrar su primer apoyo; recordó que el esfuerzo en conjunto implica la formación de un fideicomiso que se costeará peso por peso.

 

Además, el funcionario celebró que asimismo, durante estos días, se planteará en la Cámara de Diputados la posibilidad de volver un derecho constitucional, es decir, universal la atención de los programas para las personas con discapacidad a partir de los 29 años, el programa “Sembrando Vida” y a los adultos mayores a partir de los 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *