• 24 de mayo de 2024 09:56

Javier Herrera Borunda, se baja de la contienda

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

*El Verde va con Rocio Nahle García

 

XALAPA, VER.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz habrá de sumarse a la alianza con Morena, siempre y cuando la candidata a la gubernatura sea Rocío Nahle García”, afirmó Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político.

“He decidido no participar en el proceso a la gubernatura, porque estoy cierto que las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron desde hace tiempo, y Rocío debería coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación”.

a través de un vídeo, Herrera Borunda precisó que en el Verde

“lo hemos platicado con las bases, y sólo se sentirá cómodo si ella resulta electa; de otra suerte, deberemos replantear el rumbo. Nuestro partido gobierna de manera directa a más de un millón de habitantes, por lo que tenemos fuerza, estructura y mucho amor por nuestra tierra y por nuestra naturaleza”, expresó a través de sus redes sociales.

Ante tal pronunciamiento público, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, agradeció el apoyo y generosidad del Partido Verde y de Javier Herrera Borunda.

“En esta alianza progresista, la última palabra la tiene el pueblo de Veracruz a quien servimos y nos debemos. Me someteré a la encuesta que ha convocado mi partido Morena”, le escribió en sus redes sociales, rematando con la frase: Veracruz es mi destino.

Por su parte, Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM en Veracruz, reiteró que como partido integrante de esta alianza será respetuoso del proceso interno de Morena, y en su momento habrá de construir perfiles propios para las candidaturas en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *