• 22 de junio de 2024 00:26

Planta Catalizadora de Boca del Río será la principal proveedora de Pemex

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Luis Alberto Casas, director de Información del Gobierno de Veracruz, destacó el reciente banderazo de inicio de obra de la Planta Catalizadora en el municipio de Boca del Río, lo cual catapultará a la ciudad como centro de la industria petrolera de México.

 

El funcionario estatal puntualizó que, debido a su ubicación privilegiada, abastecerá a las seis refinerías rehabilitadas y a la nueva, Dos Bocas.

 

«Para mí es un orgullo que mi municipio contribuya al desarrollo nacional y a la soberanía energética, buscamos la autosuficiencia de los combustibles para llevar a México al progreso».

 

«Para Boca del Río es una oportunidad histórica colocarse en el centro de la industria nacional, ya que de por sí cuenta con una gran actividad económica por parte de la iniciativa privada; esto puede cerrar el círculo y hacer más atractivo nuestro municipio», refirió.

 

Es de mencionar que, Boca del Río tendrá la primera planta de catalizadores, en la cual se invertirán 563 millones de pesos, y será el principal proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Durante la etapa de construcción se generarán mil empleos directos, una vez concluida, tendrá una capacidad de producción de 890 toneladas por año.

 

«Los catalizadores convierten el petróleo en gasolina o diésel, permitiendo que el país deje de exportar este compuesto», remató el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *