• 14 de junio de 2024 22:35

Se baja Javier Herrera, no buscará candidatura a la gubernatura

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

 

-Define que Rocío Nahle es quien debe coordinar los trabajos de la 4T

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Organización del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, definió que no participará en la convocatoria para la elección de candidato a la gubernatura del Estado.

 

A través de un vídeo en sus redes sociales, dijo que está cierto de que las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron hace tiempo.

 

«Rocío Nahle García es quien debería coordinar los trabajos de la 4T. Es más, el Verde, y lo he platicado con las bases, sólo se sentirá cómodo si ella resulta electa.

 

De otra suerte, el Verde en Veracruz tendrá que replantearse el rumbo y buscar platicar con sus bases», enfatizó.

 

El exdiputado federal recordó que el Verde en Veracruz gobierna directamente a más de un millón de veracruzanos y es un partido que tiene fuerza, estructura, pero sobre todo, mucho amor por su tierra y amor por la naturaleza.

 

Manifestó que tras la emisión de la convocatoria de Morena para elegir a sus coordinadores estatales, el Verde acordó esperar los tiempos legales para emitir sus propias convocatorias de elección popular.

 

Recordó que el próximo año, en otras entidades habrá elecciones a presidentes municipales, pero también en Veracruz habrá elecciones a las diputaciones locales y federales, incluso senadurías y la gubernatura.

 

«Respetamos a todos los que se inscriban en el proceso de la convocatoria que Morena emita. El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador es un proyecto humanista, cercano a la gente, que está buscando acabar con las grandes injusticias y desigualdades», externó.

 

El también aspirante para algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral del siguiente año; definió que el Verde ha abrazado desde el día 1 del mandato de Andrés Manuel López Obrador, dichas causas.

 

El hijo del priísta y exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, refirió que Manuel Velasco Cohello participó con gran éxito de selección de coordinador de los trabajos de la 4T a nivel internacional.

 

Aseguró que la gente respaldó de manera contundente a Claudia Sheimbaum Pardo, por lo que el Verde se siente feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *