• 23 de mayo de 2024 15:23

Presenta ORFIS otra denuncia ante Fiscalía Anticorrupción

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó una nueva denuncia, ahora en contra del ayuntamiento de Lerdo de Tejada.

 

La denuncia fue por la cuenta pública 2017, por un monto de 175 mil pesos, con lo que ya serían 179 querellas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

La dirección Jurídica del ORFIS volvió a denunciar al ayuntamiento de Lerdo de Tejada, ahora del cuatrienio 2014-2017 por un daño patrimonial de 175 mil pesos en la Cuenta Pública 2017.

 

Recientemente la auditora superior, Delia González Cobos, detalló que ya se habían presentado 178 denuncias por diversas irregularidades en contra tanto de exfuncionarios municipales como estatales.

 

Dicha cifra que cada vez es más cercana a las 200, se da a unos días de que el Orfis entregue el Informe de la Cuenta Pública 2022, y con ello la posibilidad de la presentación de nuevas y más denuncias.

 

La auditora informó que la mayoría de las denuncias penales que se habían presentado fueron por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal y daño patrimonial en las cuentas públicas del 2017 a la fecha.

 

En ese sentido, reveló que la Fiscalía Anticorrupción sólo había girado dos órdenes de aprehensión en contra de los exalcaldes de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *