• 14 de junio de 2024 22:33

En 2024 Gobierno Federal pretendería cubrir el arrendamiento a SEDENA

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.-  El diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que los ciudadanos deben estar pendientes del presupuesto de egresos 2024, ya que es muy probable que el Gobierno Federal esté considerando partidas para seguir cubriendo el arrendamiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al igual que el fiduciario del avión presidencial.

 

“Y como esos hay muchos apartados en consideración de reserva que no tienen los registros en la Secretaria de Hacienda correspondientes, que infringen la ley y generan acciones directas desde el presupuesto para hacer montos discrecionales que se gastarán en el próximo año electoral”.

 

El peroteño agregó que, el arrendamiento del avión presidencial que hay seguir pagando, es un buen ejemplo de las medias verdades qué ejecuta diariamente la presidencia de la república.

 

Además, apuntó que la Refinería de Dos Bocas es otra muestra de que no hay transparencia en una obra, pues a pesar de que ya está inaugurada, en 2024 se le seguirá destinando, lo que es una burla y un engaño.

 

“La lectura del informe arroja una sola conclusión: que la política económica del gobierno de la república es ajena, adversa al aparato productivo nacional. “aseguró.

 

Finalmente, Pepe Yunes dijo que hay una incoherencia entre la realidad de los veracruzanos y lo que se plantea en materia económica desde el Ejecutivo Federal, ya que no hay en el recuento del Ejercicio Fiscal 2023, una sola acción solidaria con los empresarios, la PyMEs.

 

Particularmente y con el referente del 2023, la economía de México está alejada del sector primario, dejando a su suerte a los productores del campo, agricultores, ganaderos y pescadores , al igual que a la industria que por mucho tiempo fue resorte de la actividad económica en muchas entidades del país, entre ellas Veracruz.

 

“A pesar de la poca solidaridad nacional, la inversión extranjera directa llega en función simple y llanamente de nuestra geografía física con respecto al mercado de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *