• 18 de junio de 2024 06:57

En Las Choapas, asesinan a comerciante frente a la iglesia católica

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

_Se Trata de Manrique Hernández, comerciante de cinturones_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Manrique Hernández de 52 años, era muy conocido por vender carteras y cinturones en el centro del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, donde esta mañana de jueves 21 de septiembre, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. El homicidio generó incertidumbre entre la población por registrarse a plena luz del día, además de una fuerte movilización policiaca.

 

Como todos los días, el comerciante ambulante, caminaba por las calles de esta ciudad, pero después de las 11:00 horas se ubicó sobre la avenida 20 de noviembre, frente a la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, donde decidió descansar de los fuerte rayos del sol y esperar algún cliente para ofrecer sus cinturones.

 

A los pocos minutos, arribaron un par de sujetos a bordo de una motocicleta y sin decirle nada, comenzaron a dispararle; testigos aseguran que escucharon dos balazos y vieron caer el cuerpo de Manrique sobre la banqueta.

 

Mientras otros comerciantes y personas que se encontraban en la zona buscaban donde refugiarse, los delincuentes aprovecharon para escapar con rumbo desconocido. Minutos después alertaron a las autoridades policiacas.

 

A pesar de que este hecho, ocurrió a menos de cien metros del palacio municipal, los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, posteriormente Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y confirmaron que Manrique ya no contaba con signos vitales, dando paso a los agentes ministeriales.

 

Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de este municipio, para ser reclamado por familiares, aunque algunos se trasladaron a la escena del crimen y no daban credibilidad a su muerte.

 

A pesar del operativo implementado por las corporaciones policiacas, no se dio con el paradero de los responsables del crimen, por lo que la fiscalía regional abrió una carpeta de investigación. Se sabe que Manrique cuenta con antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *