• 15 de junio de 2024 10:47

Trata de personas no es un delito que vaya a la alza: Fiscal

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

 

 

-El caso de la menor Fátima Cristal González Patlas continúa investigándose

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns descartó que el delito de trata de personas sea un delito que esté a la alza en Veracruz como en otras entidades del País.

 

«Se ha mantenido, no tenemos esta preocupación, sin embargo, se atiende conforme al protocolo y a la mesas de seguridad todo tipo de incidencia», agregó.

 

En entrevista, refirió que en otros estados sí se ha reportado un alza de casos de trata de personas.

 

Cuestionada respecto del caso de la menor Fátima Cristal González Patlas, quien despareció en diciembre del 2022, respondió que se sigue investigando y se le da seguimiento.

 

“Sigue la investigación en coordinación con todas las dependencias que tienen que hacer búsqueda y localización. Desafortunadamente en mi papel como Fiscal no puedo dar avance de las investigaciones, estoy obligada a la secrecía», expresó.

 

Aseguró que han dado muestras de que hay avances y de que se está haciendo justicia.

 

Hay que recordar que la tía de la menor de edad Fátima Cristal González Patlas, la señora Guadalupe Romero fue quien afirmó en diversas ocasiones que a su sobrina se la habían llevado para un tema de trata de menores.

 

Ella desapareció el 9 de diciembre luego de salir de la escuela y presuntamente habría desaparecido a unos metros de llegar a su casa luego de acudir a una pastorela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *