• 27 de mayo de 2024 06:36

Escuelas jarochas tendrán Spartan Race para combatir sedentarismo

PorAlcalá Noticias

Sep 22, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Este jueves 21 de septiembre se inició un programa para combatir el sedentarismo en los alumnos de las escuelas del municipio de Veracruz; este ambicioso proyecto, contempla una carrera de obstáculos similar a la Spartan Race, anunció el director de Fomento Deportivo, José Antonio Salvatori Arjona.

 

El funcionario municipal dijo que a partir de ese ciclo escolar se llevarán a cabo Caravanas Deportivas en las escuelas de la ciudad, estas se realizarán dos veces por semana y tienen como objetivo, cuidar la salud de los pequeños y combatir el sedentarismo.

 

«En esas Caravanas Deportivas se brindará atención nutricional a los niños, asegurando que reciban una alimentación adecuada y equilibrada para su desarrollo, se llevarán a cabo actividades de acondicionamiento físico, promoviendo la importancia de mantenerse activos, y fomentando hábitos saludables desde la temprana edad. La actividad más emocionante de estas caravanas es la competencia de obstáculos, una actividad divertida, y la idea es que se desafíe las actitudes y las actitudes de los niños, pasando ciertos obstáculos poniendo a prueba su habilidad y su coordinación, y el espíritu deportivo», resaltó.

 

El banderazo de inicio de este proyecto se dio este jueves en la primaria «Niños Héroes» ubicada en el Infonavit Buenavista.

 

«Esta carrera de obstáculos, el próximo año la idea es, generar una competencia interescolar que se va a llevar a cabo en la macroplaza, y esa es la idea, que las escuelas participen, compitan y que se genere una actividad física a los niños (…) hemos tenido un buen acercamiento gracias a la dirección de Educación, la verdad es que sin ellos esta gestión no se podría haber llevado a cabo, los directores de las diferentes escuelas lo están viendo con buenos ojos, porque es una actividad que se aplica en las clases de educación física, es un plus a su clase de educación física», subrayó.

 

Finalmente, José Salvatori Arjona, resaltó la ampliación que se le está dando a la actividad deportiva en el municipio, fomentando el ejercicio no solo en las Unidades Deportivas, sino también en parques, en la playa, en el bulevar «Manuel Ávila Camacho», así como a la zona rural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *