• 18 de junio de 2024 06:06

Se invertirán 300 mdp más en Aquarium

PorAlcalá Noticias

Sep 22, 2023

 

 

-Podría cerrar 2023 con un millón de visitantes: Sergio Rodríguez

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El procurador de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que hay 300 millones de pesos ahorrados producto de los ingresos del Aquarium de Veracruz, que se usarán en distintas obras que se ejecutarían de diciembre a marzo del próximo año.

 

Puntualizó que la remodelación lleva un avance del 20 o 25 por ciento, pero también anunció dos nuevos proyectos, en uno se albergarán lobos marinos, así como la introducción de nuevas especies y espacios para niños.

 

Anunció que colocarán tres macropantallas gigantes, una en la pecera principal, otra en el acceso y una más en el sendero de Los Tuxtlas.

 

De manera adicional habrá 70 pantallas más pequeñas, así como tecnología de vanguardia en cada una de las exhibiciones, entre otros.

 

El funcionario detalló que en las mejoras para el Aquarium han invertido cerca de 33 millones de pesos.

 

Definió que el aforo no crecerá, las instalaciones que mejorarán están diseñadas para un recorrido de aproximadamente 50 a 70 personas cada media hora.

 

Estimó que al mes de septiembre cerraron con cerca de 840 mil visitantes, pero estarían rompiendo récord y después de muchos años podrían tener un acuario con visitas de más de un millón de visitantes, lo que será «una súper noticia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *