• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

FGE determinará situación de 16 caballos maltratados en hípico

PorAlcalá Noticias

Sep 22, 2023

 

 

-Se entregaron dictamen y expediente a FEYDACA

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Será la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEYDACA) la que determine la situación de los 16 caballos que estaban siendo maltratados en el hípico Equestrian Move, en el municipio de Emiliano Zapata.

 

Así lo definió el procurador de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, quien recordó que por ley, la facultad recae en el organismo autónomo.

 

«Yo platiqué y lo pueden ver en las redes de la influencer (Elena Larrea), le dije que no nos iba a temblar la mano si teníamos que actuar.

 

Sin embargo, recordemos que no es la Procuraduría la responsable de estos temas, hay una ley, que es la de Protección a los Animales y la responsable es la Fiscalía Especializada», recordó.

 

Mencionó que ellos entraron a resguardar a los animales por el maltrato del que estaban siendo objeto y como autoridad se los quitaron y los enviaron a un lugar más digno.

 

En ese sentido, ya cuentan con un dictamen técnico y un expediente que se turnó a la FEYDACA, por lo que será dicha instancia la que determine el destino de los animales.

 

Aclaró que si alguien acredita la legal procedencia de los equinos se les deberán entregar.

 

En ese sentido, adelantó que al menos una persona es la que ya solicitó la devolución de uno de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *