• 23 de mayo de 2024 15:30

Más allá de las protestas y plantones 

PorAlcalá Noticias

Sep 22, 2023

 

*Abogado recomienda presentar amparos

*En contra de la construcción del relleno sanitario de Nanchital para parar la obra

*Cómo sucedió en Xalapa con el puente vehicular elevado

 

 

XALAPA, VER.- Más que plantones y bloqueos, los ciudadanos de Nanchital deben promover amparos en juzgados para frenar la construcción del relleno sanitario, tal como ocurrió en Xalapa con el puente elevado.

El abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana, explicó que hay una eminente violación a las normas ecológicas y todo el procedimiento de uso de suelo que dio el ayuntamiento y adicionalmente permitieron que se hiciera el proyecto sin notificarles a los vecinos.

«Lejos de hacer protesta lo que deberían de hacer es organizarse y pedir un amparo por los presuntos daños ecológicos que se tienen con la construcción del relleno sanitario y sería ante los juzgados federales del estado que dependen del Poder Judicial».

Para el polémico litigante existen todas las posibilidades de frenarlo «porque hay un daño posible a la salud y del efecto que se tiene por construirlo.»

Es decir, cualquier vecino de Nanchital puede presentar el amparo, porque evidentemente hay una violación a las leyes ecológicas.

Autoridades federales y estatales de Medio Ambiente dieron a conocer el proyecto Casa Caracol, Comunidad de Restauración Ambiental, que a través de programas de educación se convertirá en modelo nacional de gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, en el municipio de Nanchital.

Dicha obra representa el cierre definitivo del basurero en Las Matas, que da servicio a las ciudades de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Anuncio que desató protestas y bloqueos de los ciudadanos nanchitecos en contra del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *