• 23 de mayo de 2024 15:37

90 años de prisión a feminicida de madre e hija de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Sep 23, 2023

 

 

_El pasado tres de febrero del 2022, María Alejandra y su hija Lizani de nueve años fueron asesinadas en su domicilio por Miguel Ángel_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver- Miguel Ángel “N” fue sentenciado a 87 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de María Alejandra de 43 años y de su hija Lizani de nueve; crimen perpetrado la madrugada del pasado tres de febrero del 2022 en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

 

Tras presentar las pruebas dentro del juicio oral J-69/2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el juez, también estableciera un pago por concepto de reparación del daño; en tanto que Miguel Ángel cumplirá su condena dentro del Cereso Duport Ostión de esta ciudad sureña, a partir de que se dicte la sentencia.

 

De acuerdo con las investigaciones, María y su hija tenían su domicilio en el número 300 de la avenida Leona Vicario de la colonia Héroes de Nacozari, el esposo y padre de las victimas trabajaba fuera de la ciudad y solo regresaba los fines de semana.

 

Esta situación fue aprovechada por Miguel, quien era conocido por la familia, por lo que la madrugada del tres de febrero, ingresó a este domicilio y abuso sexualmente de la mamá y su hija, para después asesinarlas y escapo a bordo de una camioneta, propiedad de la familia.

 

Fue hasta las diez horas del mismo día, cuando autoridades fueron alertadas por la presencia de los dos cadáveres por vecinos de la colonia, quienes no daban crédito a lo ocurrido y aseguraron que no escucharon ningún grito.

 

Autoridades policiacas confirmaron en su momento, que los cuerpos fueron encontrados en uno de los cuartos, con las ropas desgarradas, por lo que iniciaron con las investigaciones, logrando la detención de Miguel Ángel semanas, después, debido a que manejaba la camioneta que se había robado.

 

Después de un año y siete meses y a pesar de que los familiares del feminicida se manifestaron, se obtuvo la sentencia condenatoria, de un crimen que causó consternación y coraje entre los pobladores del sur de Veracruz, al tratarse de una madre y su hija de apenas nueve años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *