• 24 de junio de 2024 18:03

AMLO avaló aspiración de Rocío Nahle por gobernar Veracruz

PorAlcalá Noticias

Sep 23, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, avaló la aspiración de Rocío Nahle García, por gobernar Veracruz, deseándole desde su conferencia La Mañanera, mucho éxito.

 

El Ejecutivo Federal confirmó que varios funcionarios de su gabinete dejarán su cargo y buscarán otro cargo de elección popular en 2024; en el caso específico de la aún secretaria de Energía, esta buscará la Coordinación Estatal para la Defensa de la 4T en Veracruz.

 

Rocío Nahle recibió la encomienda presidencial de sentar las bases para la soberanía energética, modificando las estrategias en Pemex y CFE para lograr el objetivo; además ha sido la principal impulsora de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

 

A pesar de que los sondeos internos indican que Rocío Nahle logrará la candidatura de la cuarta transformación en Veracruz, pues aparentemente es la mejor posicionada, se debe respetar el proceso de encuesta que marcó la dirigencia de Morena.

 

Se presume que en dicha encuesta ella será la única mujer registrada, y competirá contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

 

La encuesta más reciente de GobernArte y FOCUS, le dan una amplia ventaja a Rocío Nahle sobre la oposición, del 39 y 42 por ciento, respectivamente.

 

Ambas encuestadoras coinciden en un escenario muy favorable para la alianza progresista conformada por Morena-PVEM-PT que si hoy fueran las elecciones, ganaría la gubernatura con el respaldo promedio del 55 por ciento del electorado veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *