• 24 de mayo de 2024 09:33

Violentador impide que su ex pareja concrete oferta laboral en Estados Unidos

PorAlcalá Noticias

Sep 23, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La ex paeeja de Marisol Galloso, violentador sentenciado, está impidiendo que ella concrete una oferta laboral en los Estados Unidos, al negarle el permiso de viaje a la hija que procrearon.

 

Es de mencionar que en 2019 su ex pareja sustrajo ilegalmente a su hija, mientras ella era golpeada en el automóvil, lugar del cual tuvo que saltar cuando aún estaba en movimiento para poder salvar su vida y, posteriormente, efectuar la denuncia en la Fiscalía General de Veracruz; desde esa fecha, la joven emprendió una lucha para localizar y recuperar a la niña.

 

“Comencé yo misma a buscarla y yo la encontré, a mí no me la devolvió la ley, a mi hija la encontré yo, y yo le dije al Juez por donde tenía que buscar, y con ayuda de mi abogada penalista logramos que el Juez emitiera la orden para que la buscáramos, ya que el depósito lo habían puesto a mi favor, los amparos le habían sido negados al señor y, además, estaba demandado por violencia familiar”, relató.

 

Marisol recuperó a su hija después de muchas vueltas, y verse obligada a firmar un convenio de custodia donde él se comprometía a brindar 1 200 pesos a la quincena, acción que no cumple en reiteradas ocasiones. Por la violencia que ejerció, su ex pareja fue sentenciada desde 2022 a una pena que conmutó con dinero, por lo que se encuentra en libertad y puede seguir violentándola.

 

“Como maestra he sido invitada a trabajar a un distrito escolar en Estados Unidos (…) el señor cuenta con antecedentes penales, con pagos de pensión muy bajos e intermitentes, con actitudes violentas incluso frente a su hija, y aún así las leyes lo apapachan”, afirmó.

 

Marisol mencionó que le presentó al Juez una solución para que ella pudiera concretar su oferta de empleo en Estados Unidos; dijo que propuso que la niña pudiera ver a su padre en las temporadas vacacionales, sin embargo, el Magistrado desechó su solicitud.

 

El impedirle viajar, dijo, es una más de las violencias que ha vivido, ya que su agresor le sigue condicionando su presente y su futuro, por lo que afirmó, acudirá con las instancias judiciales, para poder cumplir con su sueño y realizar su trabajo en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *