• 14 de junio de 2024 22:29

Fue abusada sexualmente a los 13 años, su agresor la embarazó y le quitó a sus hijos

PorAlcalá Noticias

Sep 23, 2023

 

Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo

Evelia Achondo Gómez denunció en redes sociales las violaciones que sufrió por parte de Tomas Miros Cruz. Ella solo tenia 13 años, y tuvo tres hijos siendo menor de edad. Fue a la fiscalía pero su denuncia no procedió.

Achondo Gómez rompió el silencio tras años de vivir violencia psicológica y física, además de constantes violaciones cuando era aún una niña.

La víctima relata que acude a los medios debido a que intentó denunciar estas agresiones y no le creyeron, debido a que Tomas Miros goza de influencias, y ella terminaba como la loca de esta lamentable historia.

“Al morir mi mamá me quede en la calle. Este señor se acercó diciéndome que me iba a apoyar, yo tenía 13 años en aquel entonces y le creí, me llevo de Minatitlán hasta Tijuana”, relata Evelia que Tomas tenía 47 años y le creyó.

Pero estando en Tijuana él abuso de ella y salió embarazada, de este bebé desde su nacimiento pudo tenerlo en sus brazos. Pues Tomas se lo quito y le dijo que nunca estuvo embarazada que ella fue ingresada al hospital por “bichos”.

Pero ella sabía que si había tenido un bebé y al poco tiempo vio que Tomas y su ex mujer se fotografiaban con un niño. Al sujeto no le quedó de otra más que aceptar que era hijo de Evelia, pero él le hizo creer que no podía hacer nada porque ya estaba registrado en el registro civil.

El sujeto en menos de un año la volvió a embarazar y hizo el mismo procedimiento. Quitarle al bebé. Solo que esta vez pago para que un hombre le diera sus apellidos. Evelia está vez a sus 15 años intentó denunciar pero no tenía papeles, así que no le tomaron la denuncia en la fiscalía en Tijuana.

A los 16 años Tomas la volvió a embarazar, esta vez la niña si fue registrada por Evelia, consta en el acta de nacimiento ella con 17 años y Tomas 47 años.

Evelia relata que con los años regreso a Minatitlán e intentó olvidar su pasado y toda la niñez que le robó Tomas, que nunca dejó de agredirla e insultarla. Incluso les hizo creer a sus primeros hijos que ella los había regalado.

Hace unos días la hija pequeña de Evelia, quien tiene 17 años y que ha sido testigo del maltrato de su progenitor hacia su madre alzó la voz en facebook para pedir ayuda. Esto hizo que Evelia se armara de valor para denunciarlo primero en medios de comunicación por qué dice temer por su vida, y por qué en varias ocasiones intentó denunciar en la fiscalía y no fue escuchada.

“Estuve llendo al psicólogo, él me hacía creer que todo lo qué pasó yo me lo busque, ahora sé que no es así. Y voy a defender a mi hija de quien nadie abuse de ella”, declaró. Esto, porque presuntamente en días anteriores un familiar de Tomás intentó abusar de su hija. “Yo le creo a mi hija y siempre le voy a creer”, afirma Evelia quien ya se ha acercado a la fiscalía para presentar todas las pruebas que ha recabado en todos estos años que nadie le creyó y que le decían que estaba loca, cuando era evidente la violencia que sufría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *