• 18 de junio de 2024 05:52

Con 272 millones de pesos buscan modernizar la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Dentro del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, una de las obras que se ha etiquetado para el próximo año es la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, que será la vía terrestre del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal planea destinar 272 millones de pesos para este proyecto, que busca sea autorizado por la Cámara de Diputados.

 

La obra consiste en la modernización de la carretera federal MEX-185 Coatzacoalcos–Salina Cruz, en el tramo carretero Acayucan – entronque La Ventosa, con una longitud total de 173.1 kilómetros (de los cuales 76.4 kilómetros corresponden al estado de Veracruz, y 96.7 kilómetros corresponden al estado de Oaxaca).

 

 

Se busca que el tramo Acayucan – Sayula se amplie a cuatro carriles, dos por sentido de circulación de 3.5 metros, y acotamientos externos de 2.5 metros, separados por un camellón central de 3.0 metros, en una longitud de 6.4 kilometros.

 

En el caso de la vía Sayula-Entronque La Ventosa, el proyecto consiste en la modernización a corona de 12 metros, para alojar dos carriles, uno por sentido de circulación de 3.5 metros, y acotamientos laterales de 2.5 metros, en una longitud de 166.7 kilómetros

 

 

A la par, la SICT continuará con la obra del libramiento Sayula, que es la construcción a 12 metros de ancho de corona del Libramiento Sayula y construcción de 3 Entronques, con una inversión total de 38 millones 772 mil 521 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *