• 24 de junio de 2024 18:12

Alcaldes del sur sostienen reunión sobre el Corredor Interoceanico 

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Un total de 46 alcaldes y alcaldesas de los municipios de la región del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de la zona B del Estado, sostuvieron este fin de semana una reunión encabezada por el Subsecretario de ganadería y pesca del Gobierno del Estado, Humberto Amador Zaragoza, con el fin de desarrollar una estrategia para mejorar el estatus Zoosanitario y así lograr el reconocimiento como una zona «A» libre de tuberculosis bovina en beneficio los ganaderos y la salud de los ciudadanos.

 

 

Con el interés general de hacer referencia a la situación sanitaria de los productores respecto de las enfermedades animales y la importancia para el comercio local, regional e internacional, en esta reunión se dieron a conocer las estrategias y garantías sobre los alimentos sanos e inocuos a consumidores nacionales y extranjeros.

 

Al mismo tiempo se abrió el panorama de exportar productos agroalimentarios a diversos países del mundo y acceder a cada vez más mercados a través del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

 

El funcionario estatal destacó la importancia de cambiar el estatus zoosanitarios de bovinos en el sur de Veracruz, y expresó sus preocupaciones sobre el mejoramiento de la infraestructura de rastros y o unidades de sacrificio municipales en beneficio de la salud pública donde en su mayoría son usados para sacrificar reses y así distribuir la carne a los puntos de ventas locales, por lo que estos espacios deberán contar con verificaciones y garantizar un producto de calidad a los consumidores.

 

Durante la reunión se diálogo sobre los proyectos en el estado de Veracruz que beneficiaran a sus diversas regiones y permitirá el fortalecimiento y derrama economica en los mismos.

 

Ademas, se fortalecerá a multiples sectores de Veracruz como el campo, la pesca y el sector ganadero con los trabajos que se llevarán a cabo en estos proyectos, como lo es el Corredor Interoceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *