• 27 de mayo de 2024 06:07

Evita Ramírez Zepeta hablar de aspiraciones de Cisneros

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

-Pese a jalón de orejas del Presidente, dice que es cuestión de interpretaciones

 

-Habrá pacto de no agresión

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, manifestó que el jalón de orejas del Presidente al secretario de Gobierno, Eric Cisneros o el desmentido del gobernador Cuitláhuac García sobre sus aspiraciones a la gubernatura, son una cuestión de interpretación.

 

«Yo pienso que mis compañeros son demasiado inteligentes como para responsabilizarse de lo que hayan dicho. Yo no voy a opinar respecto de sus dichos, porque estamos en un proceso y yo me tengo que mantener en la neutralidad posible.

 

Ahí va a depender de cada interpretación (el jalón de orejas del Presidente y el desmentido del Gobernador). Repito yo pienso que mis compañeros son demasiado inteligentes como para que tomen sus propias decisiones», aseveró.

 

Por otra parte, confirmó que en Veracruz también se firmará un pacto de no agresión entre los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

 

En entrevista, luego de rendir guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, reconoció que habrá mucha efervescencia electoral, ya que se trata de la sucesión gubernamental.

 

«Aunque la efervescencia está en todos sus sentidos no la debemos de naturalizar, pero así es», expresó.

 

Respecto de lo señalado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para fiscalizar los recursos que habrán de ejercer en este periodo, comentó que es una facultad del órgano electoral.

 

«Nosotros estamos obligados a mantener los informes para la fiscalización y todo lo que se tenga que realizar. Sí claro, es un ejercicio que se tiene que realizar», indicó

 

Asimismo, con relación a la alianza con el partido Verde y PT, recordó que las alianzas se firman a nivel nacional, pero para Veracruz continúan en pláticas.

 

Ramírez Zepeta manifestó que no ha platicado con el dirigente del partido Fuerza por México, y aunque no definió si la estrategia abonaría en algo tendrían que analizarlo, «en el caso de que haya un acercamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *