• 15 de junio de 2024 10:59

Se inscribe Manuel Huerta a proceso interno de Morena

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

 

-Presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, esperará la respuesta

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya se registró durante la madrugada, al proceso interno de Morena para buscar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

 

En conferencia de prensa, indicó que también ya presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual tendrá respuesta entre este lunes o martes.

 

Comentó que le mandó una carta al Ejecutivo federal para manifestarle sus intenciones, pero ésta fue de sentimientos encontrados.

 

El funcionario federal consideró que todos aquellos que aspiran a la candidatura a la gubernatura por Morena, deberían renunciar a sus cargos.

 

«También he presentado mi renuncia al gobierno Federal porque desde que empezó este debate yo manifesté que uno no puede ser candil de la calle, oscuridad de su casa.

 

Entonces, aunque la convocatoria no nos obliga a renunciar, yo plantee que ética y moralmente habría que hacerlo», señaló.

 

Huerta Ladrón reveló que su carta de renuncia fue con sentimientos encontrados porque a pesar de que cree que ha contribuído en lo que el Ejecutivo le encomendó, no fue menor y fue en tiempos muy difíciles.

 

El Delegado abundó que en el caso de los directores regionales, admitió que seis ya renunciaron, uno lo hizo público, sin embargo, no se la aceptó y pidió a los demás, que tengan paciencia.

 

Se trata de los directores de Poza Rica, Huatusco, Orizana, Zongolica y Coatepec, con quienes habló y les dijo que se tienen que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *