• 15 de junio de 2024 10:41

Gobernador no deja que renuncien aspirantes a gubernatura

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

 

-Dice que no es sencillo porque les encargó cosas

 

-Los exhorta a no usar espacios ni recursos públicos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que no es sencillo que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena y que forman parte de su gabinete, le presenten la renuncia.

 

Este lunes Manuel Huerta, delegado de los programas federales, expresó que en un acto de congruencia y ética todos aquellos que aspiren deberían presentar su renuncia al cargo.

 

«No es sencillo porque el tema es que la convocatoria lo permite, lo que yo sí voy a hacer y voy a estar muy atento y lo pido mucho a los compañeros, al secretario de Gobierno, al secretario de Educación; de que no pueden usar los espacios de Gobierno, de recursos públicos en el afán de promoverse», puntualizó el Ejecutivo.

 

En conferencia de prensa, dijo que aunque ellos, la administración, su partido le criticaron lo mismo a la oposición, dijo que no era lo mismo porque no había recursos de por medio.

 

Comentó que si la convocatoria no establece que tienen que presentar la renuncia, entonces tampoco les podía quitar ese derecho de contender y seguir ostentando el cargo.

 

Insistió en que no es sencillo que renuncien a sus cargos porque les ha pedido cosas que tienen que ver con sus dependencias, pero más al titular de la SEV.

 

García Jiménez agregó que el pueblo será el que va a decir sobre este proceso interno y consideró que por mucho que se promuevan con espectaculares, entre otros, sucederá lo mismo que a nivel central con la elección de Claudia Sheimbaum.

 

«Poner espectaculares no definen y entonces que se apeguen a lo que dicen, que actúen con ética, que se avoquen a las funciones que tienen», reiteró.

 

Precisó que de lunes a viernes no podrán hablar de sus aspiraciones y si piensan de una manera distinta, entonces que presenten su renuncia.

 

El Mandatario comentó que si alguno de los que aspiran considera que en dos semanas, cuando se aplique la encuesta, podrá hacer variar la opinión de la gente, está equivocado.

 

Adelantó a los reporteros que si a partir de ahora sus preguntas llevan jiribilla no las responderá y se disculpó de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *