• 23 de mayo de 2024 15:42

Para prevenir y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas 

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

*A través del micrositio, el Tribunal de Justicia

 

XALAPA, VER.- En el marco del Día Naranja, para prevenir y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas, el Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEV), se comprometió

a crear un micrositio mediante el cual se difundirán acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas.

Este lunes, el Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, en compañía de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, Leticia Aguilar Jiménez, presidieron la firma de la Carta Declaratoria de la adhesión al programa “Transparencia Naranja”.

En su mensaje, el titular del IVAI

David Jiménez precisó que “es un honor tener la oportunidad de participar en la inclusión del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz a Transparencia Naranja, cuyo propósito es generar una cultura para la difusión de acciones que permitan crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de poner fin a la violencia de género”.

Asimismo, apuntó que la inclusión del micrositio “Transparencia Naranja”, conforma una alianza interinstitucional que integra y facilita información para erradicar y prevenir todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

En este sentido, Leticia Aguilar afirmó que esta adhesión se trata de una convicción por la igualdad y la justicia social. “Para ello, el TRIJAEV trabaja en generar toda acción que sea necesaria para crear ambientes de confianza en las instituciones para las mujeres y las niñas, porque las vivencias y experiencias que se generan aquí, quienes son madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos, las llevan y comparten en casa con sus familias, como aprendizajes que queremos que se repliquen en esta lucha contra todo tipo de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *