• 24 de mayo de 2024 11:44

Dueña de Vanguardia y doctora Alamilla, involucradas en secuestros: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Sep 25, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que hay dos líneas de investigación en el caso de los asesinatos de la doctora Ruth Alamilla y su hija, ocurridos el pasado 20 de septiembre y en toda una madeja de enredos, también estaría involucrada la directora y dueña del diario Vanguardia de Veracruz.

 

Indicó que una de esas líneas de investigación de los crímenes de la doctora y su hija, tiene que ver con las pugnas fuertes que hay entre los grupos delictivos desde diciembre de 2022 y de la otra no quiso abundar.

 

«Es enredo de lo mismo, pero la Fiscal es muy meticulosa y, sobre todo, en esto de tipificar bien el delito porque no es cualquier cosa.

 

Se trataba de una persona muy pública, dueña de una clínica, pero lamentablemente enredada en los temas, presuntamente de la delincuencia organizada, sí, la doctora con otra línea de fondo que trae un poco de eso», manifestó.

 

Ahi, señaló que la directora general del diario Vanguardia de Veracruz, Patricia N, también está involucrada en un secuestro y está involucrada en los temas de disputas y crimenes ocurridos en el municipio.

 

Además, sostuvo que su detención, este fin de semana, no se hizo «al vapor» porque se obtuvo la legal orden de aprehensión.

 

En conferencia de prensa, afirmó que la detención de la empresaria se llevó a cabo con todos los indicios necesarios.

 

«No es fácil, es un tema delicadísimo, pero si volteamos los ojos para otro lado, no vamos a atender este enredo, esta madeja a la que se ha llegado ahí (en la zona norte).

 

Incluso, la dueña de un periódico inmiscuida en ese tema y en ese vaivén de venganzas entre ellos, lamentablemente inmiscuyeron a la doctora Alamilla y a su hija», reveló.

 

Explicó que derivado de las más de cien detenciones que se han realizado en aquella zona norte del Estado por los diversos hechos relacionados con las disputas internas de los grupos delictivos, se enteraron que un reportero de Vanguardia y la propia dueña, Patricia N, están vinculados en un secuestro.

 

Recalcó que ante la falta de liderazgos entre las células delictivas del norte de Veracruz, se reagruparon y en ese reagrupamiento hubo traiciones y cambio de bandos.

 

Detalló que desde los hechos ocurridos en las primeras horas de enero de este año en aquel municipio con los ataques a bares, a la fecha, suman 85 detenidos.

 

A ello hay que sumarle las 16 detenciones que informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns por el hallazgo de cuerpos desmembrados en congeladoras.

 

Ahí, reveló que más tarde aparecieron tres cuerpos, producto de una venganza, por lo que en las últimas horas se registraron las detenciones de los involucrados que ya fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

 

«Es triste pues que se hayan alcanzado esos niveles y que hay acusaciones mutuas entre los grupos, pero uff, cantidad, siguen dándose las traiciones ahí y pues como les dije: parejo. Hay que hacer detenciones de los presuntos responsables del grupo que sean», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *