• 28 de mayo de 2024 20:41

En Las Choapas, mueren 3 personas tras choque entre camioneta de transporte rural y tractocamión

PorAlcalá Noticias

Sep 26, 2023

 

_Otros cinco resultaron lesionados; se trasladaban en una camioneta de transporte rural hacia cabecera municipal de Las Choapas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Tres personas perdieron la vida, luego de que la camioneta en la que se trasladaban chocará contra un tractocamión la mañana de este martes 26 de septiembre; el accidente ocurrió en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz. Otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad

 

El accidente se registró sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, antes de llegar a la comunidad El Chichón, cuando la camioneta de transporte público mixto rural se desplazaba con destino hacia la cabecere municipal, con ocho pasajeros a bordo.

 

En la misma vía circulaba un volteo de 14 metros cúbicos, color verde en su cabina, marcado con el número de serie UCH648 de la unión de volqueteros de Las Choapas, y una de las dos unidades invadió carril chocando por el costado,

 

Las dos unidades terminaron fuera de la carretera, aunque la peor parte se la llevo la camioneta, cuyos pasajeros salieron volando, muriendo tres de ellos de forma instantánea por fuertes golpes.

 

La emergencia fue atendida por paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área y dieron paso a los agentes ministeriales para las diligencias, mientras que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.

 

Las personas que murieron fueron identificadas como: Ángel González Tenorio, Rafael Valencia Hernández y Pedro Jiménez, todos originarios de las comunidades asentadas en la zona rural de Minatitlán.

 

En tanto que los lesionados, fueron trasladados al hospital Pedro Coronel, de la cabecera municipal, entre ellos una menor de edad:

 

1.- Ignacio Márquez García de 69 años, originario del ejido Fernando López Arias.

 

2.- Cirila Morales de la Cruz de 53 años, originaria del ejido Adalberto Tejeda.

 

3.- Margarito Cortés Castro de 55 años, del ejido Fernando López Arias.

 

4.- Jobanca Daniela Cortés Hernández de 10 años, del ejido Fernando López Arias.

 

5.- Adelina Márquez García de 34 años, del ejido Fernando López Arias.

 

Su estado de salud es reservado, en tanto que el accidente generó el cierre parcial de la carretera que comunica a Las Choapas con los ejidos y congregaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *