• 24 de junio de 2024 17:16

Ciudadanos quieren cambiar «trágica» realidad de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Sep 27, 2023

 

 

-Entregan propuestas a PRI, PAN y PRD, también lo harán a MC

 

-Buscan participar en selección de candidato de Frente Amplio Opositor

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano, Misión Rescate México, entre otras, quieren sumarse a los partidos políticos de oposición para evitar una elección de Estado.

 

En ese sentido, dieron a conocer que quieren participar en la elección del candidato de oposición al gobierno de Veracruz.

 

En conferencia de prensa, Adriana Lorena Franco Sampayo, destacó que gracias al interés de los ciudadanos se conformó el Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz, que lo integran cerca de cien organismo civiles.

 

Dicho Consejo busca construir el Frente Amplio por Veracruz con toda la oposición política y buscar el mejor perfil a la gubernatura de Veracruz.

 

Además, quieren proponer un método de selección que implique propuestas de los partidos y de la sociedad, con reglas claras y seguimiento ciudadano.

 

«Sería un error histórico que cualquier partido de la oposición piense que puede ganar la elección en solitario. Nadie puede ganar por separado, por ello no valorarlo y actuar de espaldas a las necesidades de la sociedad.

 

Sería una afrenta de altos costos políticos, pero aún, considerar que una decisión cupular, obedeciendo únicamente a razones de cuotas de poder partidistas en la designación de un candidato de oposición para la gubernatura; vaya a generar el entusiasmo entre los ciudadanos que ya han demostrado su interés de participar», opinó.

 

Sostuvo que tienen claro que es necesario convencer a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

 

Afirmó que sí es posible cambiar la «trágica» realidad que vive Veracruz como inseguridad, abandono en áreas como salud, educación, problemas económicos, así como la corrupción en obras y servicios.

 

Por su parte, Fernando Pérez Vignola, coordinador estatal del Consejo Cívico, aclaró que no quieren impulsar candidato.

 

Sin embargo, ante la ingobernabilidad que se vive en el Estado y el País es consecuencia de la apatía y abstencionismo de millones de ciudadanos.

 

Puntualizó que desde el lunes comenzaron a entregar al PRI, PAN Y PRD la propuesta que tienen, que sepan que hay tiempo y disposición para participar en una agenda ciudadana para sacar a Morena de Palacio.

 

Opinó que es imposible que un solo partido pueda ganar la elección, al referirse a Movimiento Ciudadano, a quien también entregarán su propuesta.

 

«Queremos que en Veracruz sea una alianza lo que permita que frente a las diferentes aspiraciones que pudieran tener militantes de los partidos o, por qué no, ciudadanos que crean que tienen el talento, la responsabilidad, la capacidad para liderar el proyecto de ser gobernador o gobernadora de Veracruz; tengan el piso parejo», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *