• 24 de junio de 2024 15:51

Culpa Morena a oposición de lona y barda contra Nahle

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

-Se debe presentar denuncia por violencia política en razón de género

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de la aparición de una lona y una barda pintada en contra de la secretaria de Energía Rocío Nahle, por su origen zacatecano, el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que se debe presentar una denuncia.

 

Opinó que el hecho se trató de un acto de violencia política de género y pidió que se investigue a los responsables, aunque no descartó que sean responsabilidad de la oposición.

 

Señaló que los lugares donde aparecieron los mensajes hay cámaras de videovigilancia.

 

“Nosotros pedimos que se haga una investigación sobre esta situación, la oposición hay veces que ya no sabe ni cómo actuar porque no le dan los números para nada y utilizan este tipo de bajezas”, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

 

Calificó el hecho como una bajeza que busca generar división en la principal fuerza política del Estado.

 

“No creo que sea una acción interna porque también muchas veces nada más utilizan estas acciones para estar creando conflictos entre nosotros mismos, pero casi puedo asegurar que viene parte de la oposición», destacó.

 

Gómez Cazarín pidió al dirigente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta proceda ante las autoridades competentes.

 

“Más vale mantener la cordura y entender que ya no queda otra acción para la oposición que hacer estas bajezas políticas. El partido puede proceder porque es una violencia en contra de una militante del partido de MORENA», agregó.

 

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, pidió que el hecho se investigue.

 

Asimismo, recordó que la Ley le permite a Rocío Nahle buscar la coordinación de la 4T en Veracruz, a pesar de haber nacido en otro estado.

 

Abundó que, si bien la secretaria de Energía nació en Zacatecas, actualmente es senadora con licencia por Veracruz y hay otros antecedentes de funcionarios que nacieron en un sitio diferente y son electos para ocupar un cargo público.

 

Este jueves, en el puente del tren, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la zona habitacional de Agua Santa, se colocó una lona con el mensaje “No a la zacatecana. Fuera Nahle”.

 

Además, se difundieron imágenes de una barda con el mismo mensaje, unas horas antes de que se de a conocer a los candidatos que buscarán la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *