• 25 de mayo de 2024 20:39

No descartan consigna de delegados a favor de algún aspirante

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

 

-Entregan 200 mil firmas para que se incluya a Manuel Huerta en encuesta

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ante el temor de que en el proceso interno de Morena haya delegados que lleven consigna a favor de alguno de los aspirantes a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación; este jueves ciudadanos simpatizantes del Partido, entregaron 200 mil firmas para que el Comité Estatal incluya al exdelegado de los programas federales, Manuel Huerta en la encuesta.

 

Juan Miguel Rivas, expuso que en tres días lograron recabar más de 200 mil firmas de simpatizantes que quieren un proceso inclusivo y de calidad política.

 

El delegado distrital de Morena, Juan José Ruiz Hernández, recibió las firmas que más tarde deberán entregar al Comité.

 

Admitió que aunque teóricamente los delegados tenían que haber caminado para encuestar a la gente, la realidad es que en muchas ocasiones lo que sucede es por acuerdos o por conaignas.

 

«Al ver que sale la convocatoria y al ver que el compañero va a participar, se organizaron para recolectar las firmas», subrayó.

 

En el caso del registro de Rocío Nahle, el delegado opinó que se debían cuidar las formas, por lo que exhortó al dirigente, Esteban Ramírez Zepeta a que respete la decisión del pueblo.

 

Ruiz Hernández afirmó que la recolección de firmas se hizo en los 212 ayuntamientos con los simpatizantes que conocen la trayectoria del funcionario federal.

 

Fue ahí donde aceptó que este jueves es posible que durante el Consejo haya división y hasta un ambiente turbio, pero está seguro que la democracia se hará valer.

 

«Muchos ya traen consigna, muchos en ocasiones no alcanzamos a ver todos los perfiles y decir: a ver a todos los compañeros.

 

Nos imaginamos (que los delegados traen consigna), nos imaginamos porque la realidad es que en muchas ocasiones así se ha practicado», admitió.

 

Dijo que a ellos nadie les ha tirado «línea», pero quieren que se respete el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *