• 24 de mayo de 2024 10:47

Escogen a Boca del Río como sede de carrera de aniversario del IPN

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río fue una de las sedes escogidas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para celebrar la carrera deportiva por su 87 aniversario.

 

El estado de Veracruz tendrá cuatro ciudades donde se realicen estos eventos deportivos, en Papantla el 7 y 8 de octubre, Boca del Río el 8 de octubre, Tuxpan 8 de octubre y Poza Rica el 26 de noviembre.

 

«Como Boca del Río ya se ha elegido como un destino aparte de turístico deportivo, entonces podríamos llevarnos la sorpresa de que haya una participación mucho mayor, y de otras ciudades del estado y otras ciudades del país, cuando hay una competencia deportiva Boca del Río, gente del Estado de Tlaxcala, del Estado de Puebla, de la Ciudad de México pues se acercan aprovechando la carrera a pasar el fin de semana en Boca», destacó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.

 

Se estima que puedan participar en este evento alrededor de mil atletas en las modalidades de 5 y 11 kilometros, mismas que tendrán como punto de salida el Foro Boca, y donde corporaciones como, Tránsito Municipal, Protección Civil y la dirección de Gobernación, estarán pendientes de dar las facilidades para la justa deportiva.

 

En otro tema, recordó que este viernes 29 y sábado 30 de septiembre iniciará el programa «Café con Causa», donde lo recaudado en cafés americanos, lecheros, champolas y canillas en el Café de la Parroquia del bulevar «Adolfo Ruiz Cortines», será donado al DIF Municipal de Boca del Río para pagar mastografías a mujeres en el marco del Mes Rosa.

 

«Si no mal recuerdo fueron un poquito más de 80 mil pesos, este año esperemos que sea más de lo doble por ser dos días», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *