• 18 de junio de 2024 07:05

Reclaman cadáver de joven encontrado sin vida en canal de aguas negras de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

 

_Familiares de Héctor Hernández bloquearon la avenida Juan Osorio López para exigir a la fiscalía que les entreguen el cadáver_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Fue identificado el cuerpo de un hombre encontrado en un canal de aguas negras de la colonia La Esperanza, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz la mañana del martes 26 de septiembre. Familiares se manifestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que les entregue el cadáver, pues ya se cumplieron 48 horas del hallazgo y ello no ha ocurrido.

 

Se trata del joven Héctor Jesús Hernández Acosta, de 24 años., quien desapareció desde el pasado domingo por la noche tras caer car en un canal de aguas negras en este sector de la ciudad. Después de un día de búsqueda fue encontrado flotando entre las aguas negras.

 

Al darse a conocer el hallazgo, los padres de Héctor acudieron ante la fiscalía regional para realizar la identificación legal y reclamar el cuerpo, sin embargo, la señora Esther Acosta Sánchez, madre del joven fallecido, asegura que les están poniendo muchas trabas después de dos días.

 

“Mi hijo estaba desaparecido desde el domingo y ahora que apareció, apareció ya fallecido, ya ahogado. Mi esposo anda dando vueltas para que nos lo entreguen, pero le dicen que faltan unos trámites. Le dijeron que probablemente hoy por la tarde lo entregan, porque dicen que tienen que hacer unas pruebas de ADN, pero nosotros ya lo identificamos”, expresó la señora.

 

Familiares y amigos bloquearon esta mañana la avenida Juan Osorio López esquina con Cristóbal Colón de la colonia Independencia, impidiendo el paso de unidades en ambos carriles de esta vía que comunica a la central de autobuses.

 

La madre descartó que su hijo fuera asesinado, pues de acuerdo con testigos el joven cayó al canal la noche del domingo, cuando transitaba por aquel sector. Presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

 

“Nosotros lo comenzamos a buscar el lunes, al ver que el domingo ya no llego a la casa porque el fue a trabajar y ya no regresó, hasta que me avisaron que lo encontraron ahogado”, lamenta la madre.

 

Después de más de una hora de manifestación, personal de la secretaria de gobernación municipal acudió a dialogar con los manifestantes e intervinieron en el caso, logrando que la Fiscalía se comprometiera a entregar el cuerpo de Héctor antes del mediodía, por lo que los manifestantes, decidieron levantar el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *