• 22 de junio de 2024 01:08

Reconoce en tribuna Tania Cruz Santos al TecNM, por su 75 aniversario

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2023.

.- La Presidenta de la Comisión de Educación Tania Cruz Santos, presidió la sesión solemne en la Cámara de Diputados, donde se rindió un merecido homenaje al Tecnológico Nacional de México (TecNM) por el 75 aniversario de su creación.

Acompañada del Director General, Ramón Jiménez López, festejó que por primera vez en la historia, la Constitución y el marco normativo, abren la puerta para que todas y todos los jóvenes que lo deseen, puedan acceder a un espacio en las instituciones de educación superior, siendo el TecNM una de las que más ha contribuido a lograr paulatinamente ese objetivo.

“El Tecnológico Nacional de México hoy cuenta con una oferta académica de 2 mil 59 programas de licenciatura, 5 de Técnico Superior Universitario y 280 de posgrado, de los cuales, 138 cuentan con la categoría de Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Conahcyt, todo ello en una red de 266 planteles en todo el país, hoy, reconocemos eso y más”, mencionó la legisladora.

En tribuna desde San Lázaro Cruz Santos resaltó que la institución cuenta con mil 202 académicos e investigadores, de los cuales 759 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, desarrollando en los últimos cinco años 877 proyectos de investigación científica.

“Para todas y todos los directivos, las y los profesores, las y los alumnos y a todos quienes integran la Comunidad del Tecnológico Nacional de México muchas felicidades por este 75 aniversario”, insistió la maestra de profesión.

Actualmente, la matrícula del Tecnológico Nacional de México es de más de 600 mil estudiantes, lo que duplica a la de la UNAM y triplica a la del Instituto Politécnico Nacional, lo que convierte a esta institución en la principal puerta de la juventud mexicana para alcanzar sus metas y que con ello contribuyan a que el país se convierta en un polo del desarrollo tecnológico a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *