• 23 de mayo de 2024 16:35

Votación de Consejo fue sometimiento de empleados de Palacio: Huerta

PorAlcalá Noticias

Sep 29, 2023

 

 

Ángeles González

Xalapa, Ver

 

En su última conferencia como delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la votación del Consejo Estatal de Morena fue una votación en bloque,

 

Expresó que con ello queda evidenciado que hay dos opciones: los que creen que quien manda es el pueblo y, los que desde alguna oficina de Palacio piensan que decidirán la ruta de Veracruz.

 

«Los que nada más quieren seguir pegados a la ubre, a los cargos y demás, yo por eso he renunciado. Así como sabía lo que iba a pasar ayer, estoy seguro que mañana el Comité Nacional, la Comisión de Elecciones, que tiene una visión más amplia y apegada a la escencia del Movimiento; va a incluir a los que quedamos excluidos», consideró.

 

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que aunque se juntaran los cuatro que quedaron este jueves por la noche: Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros y Zenyazen Escobar, no podrán contra la decisión del pueblo.

 

«No van a someter a Veracruz a los designios de un grupo, porque es muy pequeño, porque imagínense que 180 empleados del Gobierno, vayan a decidir por todos los veracruzanos.

 

Es muy mediocre pensar eso, entonces por nuestra parte vamos a seguir luchando contra el partido de Estado. Ustedes saben que se han alejado del pueblo, se han alejado y mucho», señaló.

 

Descartó que vaya a impugnar el proceso, porque guerra avisada no mata soldado.

 

«Se necesita haber sido fundador para entender que lo que se vio ayer fue una elección de bloques, de exclusión, no fue una votación libre, con sinceridad, sino se sometimiento, de consigna», afirmó.

 

Dijo que así no se toma Zacatecas, porque para tomar Zacatecas se necesita mucho pueblo y frente a Zacatecas, que es pequeño, Veracruz es casi un país y la verdad es que con los que nombraron ayer mi juntos le llegan al pueblo de este estado.

 

«Hay quien piensa que la Cuarta Transformación está en los palacios y que ahí se decide la vida pública, pues no. Palacio sirve para dar el grito, así que no te equivoques. La transformación está en las comunidades, en las colonias, en el pueblo que se organiza», aseveró.

 

Al ser está su última conferencia de prensa, ya que le aceptaron la renuncia, evitó dar a conocer quién llegará a ocupar su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *