• 24 de mayo de 2024 11:45

Tantima y municipios de Sierra de Otontepec con sequía

PorAlcalá Noticias

Oct 1, 2023

 

-Les falta infraestructura para repartir agua en pipas

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al igual que en otros municipios del norte del Estado, en Tantima la sequía ha afectado a las comunidades de este, así de los de las de la Sierra de Otontepec, que atraviesan una severa escasez y los habitantes se la están viendo muy difícil.

 

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal de Tantima, Rosalía Álvarez Muñoz, quien expuso que la sequía ha afectado la siembra y la ganadería, ya que no ha llovido en toda esa zona, por lo cual están batallando mucho con el vital líquido.

 

Explicó que padecen de sequía, pero no tanto por la falta de agua, sino por la falta de infraestructura para repartir el líquido con pipas en las comunidades y la cabecera.

 

La directora del organismo asistencial dijo que están esperando que se abra un programa para abatir esta situación que aqueja a las y a los ciudadanos de todos esos municipios del norte de la Entidad.

 

Ante la problemática que aqueja mayormente a los municipios aledaños, solicitó el apoyo de las autoridades, porque les queda poca agua.

 

Refirió que si bien el Ayuntamiento construyó algunas presas con las cuales están abatiendo el problemas, les hace falta infraestructura y buenas carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *