• 18 de junio de 2024 05:35

Estar en la encuesta no es de preferencias ni caprichos: Huerta

PorAlcalá Noticias

Oct 2, 2023

 

– Ya juntó 400 mil firmas a su favor

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la petición de la secretaria del Trabajo, Dorenhy García Cayetano y del líder de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, para que Manuel Huerta sea incluído en la encuesta, el exdelegado respondió que esto no es de preferencias ni caprichos.

 

Reiteró su confianza de que el Comité Nacional de Elecciones lo integre a la encuesta, porque ellos hacen mediciones.

 

«El Consejo Nacional mide, hace encuestas previas para determinar quiénes están, entonces es obligación de ellos revisar quiénes son los más representativos», subrayó.

 

En entrevista, refirió que ya suman más de 400 mil las firmas de apoyo, incluso presumió que hasta «misas y rosarios», han hecho a su favor.

 

Dijo que su objetivo es que la transformación se acelere, ya que son muchos los déficits que existen en distintas zonas del Estado.

 

Reiteró que ya renunció al cargo, a diferencia de los otros que están buscando la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

 

«No se puede ser gobierno y dirigente del Movimiento, eso en los estatutos está, en la filosofía, en la ética, y aunque la encuesta que está, en la convocatoria no pida la renuncia, ya el Presidente lo dijo.

 

Es un tema de transparencia, de ética, de moral y decencia, los que sabemos qué es la Cuarta Transformación sabemos que no se puede estar a dos amos atendiendo», consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *