• 18 de junio de 2024 05:30

Realizan Primer Foro de Seguridad Vial para Motociclistas en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Oct 2, 2023

 

Minatitlán, Ver. — Por medio de una caravana de motociclistas fue como dio inicio el primer Foro de Seguridad Vial para Motos, el cual fue encabezado por la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma.

 

El recorrido culminó en la unidad deportiva Benito Juárez, donde la alcaldesa, a través de su discurso hizo saber que la finalidad de dicho foro, es la promoción, difusión y acciones con los cuerpos de seguridad vial, tránsito del estado, policía vial y por supuesto tránsito y vialidad municipal, para evitar accidentes de moto en el municipio.

 

“Debemos fomentar el respeto a las normas de tránsito, la prudencia al conducir y la responsabilidad con la que manejamos. La capacidad e información de las herramientas son clave para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos” externó.

 

Por su parte, Sergio Eduardo Urquidi Urdiana, dijo que desde el Gobierno Municipal se ha asumido un gran compromiso con este sector tan vulnerable, implementando estrategias de seguridad vial para mejorar la movilidad de motocicletas, como las capacitaciones de educación y cultura vial, el aumento de infraestructura vial, asignación de espacios y foros.

 

Añadiendo que trabajan de la mano con Jurisdicción Sanitaria y el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COMUPRA), así mismo el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes, el cual preside la doctora Carmen Medel Palma.

 

Durante el evento se instaló un módulo de atención de Hacienda del Estado, con la finalidad de acercar los servicios de emplacamiento para aquellos motociclistas que no están regulados con su documentación.

 

En el lugar estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey del Carmen Cruz Medel; Alejandro Ramírez Hernández, Comandante de Transporte Público; así como líderes de los diferentes clubs de motocicletas y empresarios de la región.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *