• 22 de junio de 2024 01:33

Consejo Cívico Ciudadano pide que también sea encuenta el candidato del Frente Amplio por Veracruz

PorAlcalá Noticias

Oct 4, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz urgió al Frente Amplió por México y a los institutos políticos del PAN, PRI y PRD a que definan ya al candidato opositor qué habrá de gobernar en la entidad con base en las encuestas.

 

“Los tiempos apremian para que juntos, partidos y ciudadanos definamos al candidato opositor para gobernar Veracruz. En el Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz hemos acordado considerar como una urgencia política estatal, la integración del Frente Amplio por Veracruz como el mecanismo político opositor de nuestra entidad”.

 

La organización civil expuso que hoy la ciudadanía veracruzana descontenta con el actual gobierno busca incidir responsablemente en la selección de la persona idónea para representar a la oposición en la contienda para la gubernatura de Veracruz, en respuesta a las condiciones de emergencia que se viven en el país, pero en particular a las de nuestro querido estado.

 

“Existen suficientes evidencias que demuestran la incompetencia e incapacidad administrativa de los distintos ejercicios públicos del gobierno estatal, que mantienen en predicamentos mayores a nuestra población. Se añade a ello el sesgo coercitivo y autoritario; el incumplimiento del marco jurídico y la franca y evidente utilización de los recursos públicos para fines partidistas y particulares, que nos han llevado a retrocesos notorios, incluso en el marco nacional”.

 

Desde las organizaciones y ciudadanos que integramos el Consejo Cívico Ciudadano Veracruz se ha convocado a una reunión urgente para este próximo viernes 6 de octubre, a las dirigencias estatales de los partidos que integran el Frente Amplio por México, con el fin de definir conjuntamente, partidos y sociedad civil, una ruta clara que sume y multiplique las voluntades para lograr la conformación de un gran frente opositor, que afronte la ruta del Veracruz que queremos y sume las mejores propuestas para el proceso electoral del 2024.

 

“Estamos seguros que existe la sensibilidad y la convicción de estos actores políticos, para reunir esfuerzos y visiones; abrirse al diálogo y trabajar juntos en el propósito de derrotar la posibilidad de la continuidad de este pésimo gobiemo y construir conjuntamente un programa que no es solo de los partidos, ni de una coyuntura electoral, sino que se refuerza y redimensiona con el anhelo de millones de veracruzanos que ven con esperanza, los esfuerzos que estamos realizando para integrar en este proceso a la ciudadanía abierta y responsablemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *